Un vale regalo personal es una de las opciones más prácticas de hacer un regalo, pero no debemos olvidar que su valor más importante es conseguir que represente una idea de regalo y que concrete una intención de hacer ese regalo.


Es decir, al hacer un vale regalo al final lo que importa es la presentación, la forma de entrega, y sobretodo el compromiso de cada uno de comprar lo que se ha indicado en el vale.

Veamos como crear fácilmente un vale de regalo personalizado muy sencillo, pero que contempla los elementos esenciales para hacer un vale regalo:

  1. 1

    Primero de todo necesitamos una idea de regalo. En este punto ya podemos utilizar Internet para buscar ideas de regalos, y empezar a determinar una serie de preferencias o de consideraciones: una escapada, unas entradas, una experiencia, ropa, etc…

  2. 2

    En segundo lugar, necesitamos un planteamiento de vale para representar esa idea. Aquí ya podemos buscar una o varias fotos para dar imagen a la idea, y una frase representativa del regalo: “Prepara la maleta”, “Nos vamos de fin de semana”, “Operación cenar fuera”, etc…

  3. 3

    Las condiciones del vale regalo. Aunque esta parte es opcional, siempre debemos tener en cuenta si vamos a indicar un periodo de tiempo, o un importe mínimo del regalo (por si a alguien se le ocurre plantear un “Nos vamos de compras, pago yo” a su mujer…)

  4. 4

    Diseñar una plantilla de vale regalo. Aquí tenemos muchas opciones, desde el editor de texto tradicional, hasta crear una plantilla con un programa de edición de imágenes. En este sentido trataremos de ir añadiendo ejemplos de plantillas de vales regalo, sencillas, originales, divertidas, etc… que puedan ser útiles para hacer un vale regalo.

  5. 5

    La entrega del vale regalo. Al crear un vale cada uno puede dejarse llevar por su imaginación, recordad que la cultura del vale regalo nos puede dar ideas para regalar desde unas entradas, hasta un viaje en crucero, lo cual nos da varias formas de sorprender a amigos y familiares.

Como ejemplo, de un modo personal, hemos hecho este vale regalo:

Hacer un vale regalo

Finalmente, no debemos olvidar que, una vez hecho y entregado el vale por un regalo, todas estas ideas de regalos las podemos encontrar en Internet, ya sea en tiendas online, sitios de compras en grupo, ofertas diarias, etc… lo cual nos puede suponer un ahorro si compramos el regalo después de entregar el vale personal.

En definitiva, si tenemos ideas para regalos que encajan con las preferencias de la pareja, un hermano, unos padres, o un amigo, hacer el vale de regalo es un trabajo muy sencillo, aunque evidentemente cada uno lo puede complicar más o menos, con más o menos fotos, recortes, con sobres, etc…

Si te vale la idea, únete a la cultura del vale regalo. Contamos contigo!