Todavía recuerdo cuando estaba programando Valesregalo.es, desde el salón de casa, en invierno, y me vienen a la cabeza un montón de anécdotas, e inconvenientes de trabajar desde casa.

El concepto de web era muy sencillo, pretendíamos potenciar la filosofía del vale regalo, dar ideas de regalos, hacer un vale, y después comprar el regalo por Internet, o no, pero buscando la mejor oferta, cupón, o descuento.

Filosofía del vale regalo

Lógicamente, para que el sistema funcione, es necesario que la persona a quien haces el regalo sea de confianza, ya que muchas veces un vale de regalo no es bien recibido independientemente del valor del regalo.

Aunque la web ha quedado algo parada, seguimos con la idea en la cabeza, la idea de hacer vales regalo desde casa, y ayudando a que nunca falte un regalo, a un amigo, un familiar, o incluso un seguidor en redes sociales, que hoy en día también cuentan.

Es decir, seguimos trabajando desde casa, y eso, según la nueva tendencia online, significa que somos housis!!

El concepto #housis

Así es, tal como explican en la web housis.es, un housi es aquel que trabaja desde casa, pero además es de mente abierta, y le gusta contactar y aprender del modo de trabajo de otros housis, para mejorar en su día a día.

Housis, trabajador en casa
Nosotros nos unimos a la comunidad, y colaboraremos indicando una ventaja y un inconveniente de trabajar desde casa:

  • La ventaja: Tener la libertad de decidir el camino de valesregalo.es sin que nadie nos mande ni nos diga, correcta o incorrectamente, lo que tenemos que hacer.
  • El inconveniente: El recibo de la luz, trabajar en casa en invierno es lo que tiene, calefacción o guantes agujereados… esa es nuestra principal desventaja.

La idea de housis es perfecta, ya que en housis.es podemos encontrar otros usuarios como diseñadores gráficos, ilustradores, e incluso traductores, que nos pueden echar una mano a la hora de preparar nuestros vales regalo, o darnos algún consejo para ahorrar en el recibo de la luz.

Lo dicho, #yosoyunhousi, y me gusta trabajar desde casa!